De acuerdo con los registros publicados esta semana, el salario medio de los empleados en el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles aumentó 15% en los últimos años a pesar de la crisis económica nacional.

Los empleados de DWP generalmente reciben aumentos de salariales más generosos que otros trabajadores de la ciudad. Los ingresos de los hogares de los residentes de LA cayeron de $48,882 a $46,148 durante un período similar. El aumento de salario de DWP fue de $88,299 a $101,237.

El LA Times explicó que “la compensación de DWP se ha vuelto un tema central de las elecciones de alcaldía del 21 de mayo, en las cuales ha habido mucho debate acerca sobre si los contratos de trabajo de la ciudad son demasiado costosos debido a problemas fiscales que han desembocado en grandes cortes de servicios”.

“El sindicato que representa a la mayoría de los empleados de DWP se ha convertido en la mayor fuente de efectivo en la campaña electoral, dando $1.45 millones a un esfuerzo independiente que respalda a la controladora municipal Wendy Greuel”.

“El único aumento de salarios comparable con el de DWP fue el del departamento de bomberos, donde el promedio total de salarios y otros pagos también aumento en un 15% en los últimos cinco años hasta $132,131. Pero funcionarios señalaron que 300 puestos fueron recortados del departamento de bomberos en ese periodo, lo que requiere horas extras pagas para llenar las posiciones.”

English Article